Mi generador no carga la batería

¿Tu generador se apaga sin razón?, o quizás ¿Le cuesta encender?

Estos son algunos de los problemas frecuentes cuando la batería de tu generador empieza a descomponerse. Desde poco mantenimiento, sobrecargo de energía, mal uso del producto, elementos exteriores que pueden llegar a producir que el generador empiece a funcionar incorrectamente. Entre otros elementos pueden verse afectados.

Cuando tu generador no carga la batería puede deberse a diversas problemáticas que quizás no te hayas fijado. En este artículo te explicaremos las distintas causas por las que no carga la batería y sobre las distintas soluciones sobre qué hacer.  

¿Qué hacer si la batería de mi generador no carga?

Al fijarte que tu generador no carga la batería, lo primero que harás es verificar si tu generador está funcionando correctamente. Que la onda de salida estén dentro del rango de tensión y frecuencia que el equipo cargador.

Es recomendable que cada cierto tiempo, debas llevar a cabo la realización de un mantenimiento apropiado para tu generador. De esta manera podrás verificar que todo funcione bien o percatarte con tiempo si empieza a surgir alguna falla.

Lo segundo que recomendamos hacer es verificar los cables procedentes del equipo cargador. Comprobar que funcione con otro generador es la mejor manera de observar si el cable posee alguna falla. Generalmente vienen en dos colores claves negro o rojo. Para mayor precaución haga una revisión exhaustiva de los componentes y procedimientos que se reflejan en el manual de instrucciones.

Si tiene a la mano el contacto de un especialista o el del proveedor del cual usted obtuvo su generador. Sería prudente que pueda comunicarse durante todo el proceso de descarte de fallas. De esa manera y si aún mantiene la garantía. El mismo puedas solventarle un servicio técnico o reemplazo de dicho generador.

Si al contrario, tu generador posee un tipo  de batería especifico, verificar a través de un agente especializado. La carga de tu batería. Ocurre que a veces las baterías de los generadores vienen descargadas o no poseen la misma potencia necesaria que requiere un generador.

Recomendaciones para hacer larga la vida de tu Generador

Se especifica que cuando el individuo hace uso de los generadores. Los mismos poseen un sistema el cual auto carga la batería del generador. Por lo que muchas veces al ser utilizado por periodos muy cortos de tiempo. Existe la posibilidad  que la batería del generador pueda comenzar a dañarse. Por lo que te recomendamos hacer uso  de tu generador por un plazo mayor a los 30 min.

Otro detalle que recomendamos, es que hagas uso de tu generador periódicamente. Que el mismo pueda funcionar durante plazos de tiempo y que el mismo no dure mucho tiempo apagado. Por semanas o meses. Ya que al no ser utilizado con frecuencia, la batería del mismo podría comenzar a fallar.

Si ocurre el caso de que no lo utilices por mucho tiempo, en el mercado existen cargadores exteriores de batería. Que permiten darle una duración más extensa a tu generador y haga  que trabaje de manera óptima.

Si desconoces del estado de la batería de tu generador. Te recomendamos que tengas a la mano un medidor de electrolito. Ya que existen sensores anexados a tu generador que pueden dar resultados falsos con relación a la vida de tu batería. Pudiendo desplomarse y no funcionar más de manera inesperada. Para evitar esto, es que a través de medidor de electrolitos puedas observar que tan cargada esta tu batería.

Y si es el caso de que debas cargarla. Nosotros te recomendamos que puedas hacerlo por un periodo de 24horas.  Si no llega a ocurrir una carga completa, es ahí el momento necesario para que hagas uso de un cambio de batería.

Revisa los cables conectados a tu generador. Los mismos con el pasar del tiempo puede irse deteriorando e ir descomponiendo a las partes que componen tu generador. Ya que al no compartir la carga necesaria a todo el generador. La batería sobre trabaja y puede ocurrir un daño en ella.

Causas por las cuales tu generador puede llegar a fallar:

Fallos en la batería. Generalmente ocurre al tener una carga más baja, conexiones de cableado sueltas, acumulación de grumos.

Si uno antes no revisa bien las instrucciones corroborando el debido cumplimiento de los generadores. O percatarse si algo extraño empieza a suceder en su producto. Lo llevara a que ocurran situaciones desagradable para usted y quienes lo rodean.

Un elemento que es común que ocurra es el descontrol en la temperatura adecuada del generador. Este hecho puede llegar a repercutir gravemente en la vida de tu batería. Ya que al no existir un balance dentro de la temperatura interna del dispositivo puede llegar a producir accidentes.

Lo que ocurre cuando hay altas temperaturas es lo siguiente, en primera instancia se recalientan las partes del dispositivo. Al mismo tiempo que empiezan a crearse fluidos o sustancias que pueden corroer las piezas. Aumenta también el consumo de corriente llegando a producir exceso de esfuerzo por parte de la batería.

Sulfatación en baterías. Esto ocurre generalmente cuando las baterías no reciben la carga suficiente que requiere el generador. Reduciendo paulatinamente la carga de energía que posee la batería. Y al mismo tiempo reduce su calidad de vida.

Otro elemento que puede hacer que  tu generador se dañe es que haya fugas, bien sea de temperatura, sustancias químicas, etc. Esto puede llegar a que se deteriore las piezas blandas y vayan perjudicando al resto de componentes del generador a utilizar.

Otro elemento por el cual se pueden dañar los generadores, a través de un fallo en la batería. Es durante su proceso de fabricación. Lo cual hace que al momento del uso comiencen a surgir diversos inconvenientes. Que hagan que poco a poco se vaya dañando el dispositivo y quede en desuso.

Como hemos dicho  veces anteriores la falta de mantenimiento hace que los productos puedan llegar a tener fallas en cortos periodos de tiempo luego de haberlos adquirido.