Generador Eléctrico Arranca Pero No Da Corriente !Solucionado¡

El problema es que tu generador no tiene suficiente voltaje para alimentar la bombilla, y necesitas aumentarlo. El generador se alimenta de una batería, que a su vez se carga con el panel solar. Tendrás que comprobar el voltaje de ambos dispositivos y ver si son demasiado bajos para tus necesidades. Si lo son, puedes utilizar una batería adicional o un panel solar para cargarlos y luego utilizar esta corriente para alimentar tu generador.

Generador eléctrico arranca pero no da corriente ¿por dónde mirar?

En primer lugar, asegúrese de que el generador tiene corriente. Si no tiene corriente, tendrá que averiguar por qué. Si tiene corriente, asegúrese de que los cables están bien conectados. Compruebe todas las conexiones y apriete las que estén sueltas. Asegúrese también de que no haya ningún problema con los cables (es decir, que no estén deshilachados o rotos).

Si todo es correcto, es posible que tenga un problema con el generador. Podría haber algún problema con el motor o el alternador, lo que requeriría una investigación más profunda por parte de un técnico profesional en este momento (nota: si decide intentar arreglarlo usted mismo, tenga en cuenta los peligros que conlleva y tome las precauciones adecuadas).

¿Pérdida de producción del generador?

Si su generador no está produciendo suficiente energía, o si no está produciendo energía en absoluto, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar el problema. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el depósito de gasolina está lleno. Compruebe también el nivel de aceite. Si el problema persiste, pruebe a encender el generador y dejarlo funcionar durante unos 30 minutos. Si esto no resuelve el problema, compruebe si hay daños visibles en el motor u otras piezas del generador que puedan estar provocando su mal funcionamiento. Si ninguno de estos pasos funciona, entonces es posible que tenga un problema con una de sus líneas de combustible o mazos de cables.

Pérdida de magnetismo residual (más común)

Las pérdidas del generador pueden deberse a varias causas, pero la más común es la pérdida de magnetismo residual. Se trata de un fenómeno que se produce en el núcleo del generador, donde los imanes permanentes han perdido su magnetismo por envejecimiento o daños.

Malas conexiones

Todos sabemos que un generador es una fuente de energía. Pero lo que no siempre sabemos es que puede ser peligroso si no está bien conectado.

Cuando trabajes con un generador, debes asegurarte de que la electricidad que llega del exterior no toca el suelo. Si esto ocurre, se producirá una descarga eléctrica para cualquiera que toque el generador.

Para evitarlo, asegúrate de que el generador tenga patas de goma para que no toque el suelo. También debes comprobar cómo están conectados los cables cada vez antes de encender el generador, así como después de apagarlo.

Bloqueo o error de cableado del circuito de excitación

Cuando su generador no funciona, suele ser una indicación de que hay un bloqueo en el circuito de excitación o un fallo en el cableado.

En primer lugar, compruebe si hay un bloqueo en el circuito de excitación desconectando todos los cables del generador y sacándolos de sus clips en el tablero de terminales. Si hay un bloqueo, debería poder verlo cuando retire un cable a la vez de su clip. La presencia de un bloqueo impedirá que fluya corriente entre el generador y su fuente de alimentación.

Si no se encuentra ninguna obstrucción, es posible que haya un fallo en el cableado. Esto podría deberse a un cableado defectuoso entre paneles o a un cableado defectuoso dentro de los propios paneles (esto se manifestaría como resistencia).

Disyuntor disparado

Cuando se dispara un disyuntor, lo primero que debe hacer es restablecer el disyuntor. Si el problema persiste, pruebe a cortar la corriente de toda la casa en el panel de servicio principal. Después de esperar 30 segundos, vuelva a encenderla y compruebe si funciona. Si eso no funciona, apague todos los disyuntores excepto el que controla el generador de su casa. Intenta volver a encenderlo. Si sigues sin tener electricidad, comprueba el depósito de combustible del generador y asegúrate de que está lleno de gasolina.

Devanado de excitación del generador roto o conectado a tierra

Cuando el devanado de excitación de su generador está roto, puede afectar a su funcionamiento.

Puede comprobar si el devanado de excitación está roto con un óhmetro. Si tiene una buena toma de tierra, coja una sonda y conéctela a la carcasa del generador (no al eje). Coge la otra sonda y conéctala a cualquiera de los extremos del devanado. Si no hay resistencia entre esos dos puntos, entonces su bobinado está roto y necesita ser reemplazado.

Escobillas desgastadas

Las escobillas desgastadas del generador son una causa común de avería del generador.

Cuando las escobillas están desgastadas, no pueden transferir suficiente potencia al inducido. Esto significa que el generador no podrá producir tanta electricidad como necesita, lo que provocará una reducción general del rendimiento y la funcionalidad.

Interruptor defectuoso

El disyuntor de generador defectuoso es un dispositivo eléctrico que protege al generador de sobrecargas y cortocircuitos. El disyuntor de generador defectuoso supervisa el flujo de electricidad a través del generador y, si detecta un fallo, se dispara para impedir que la electricidad fluya por el circuito.

AVR defectuoso (regulador de voltaje automático)

El regulador automático de tensión (AVR) es un dispositivo para regular la tensión aplicada a los equipos eléctricos. El regulador controla la tensión de entrada y la ajusta a un valor adecuado. Además, también puede funcionar en modo inverso para que el generador pueda utilizarse como fuente de alimentación para otros dispositivos.

Condensador defectuoso

¿Qué significa un condensador de generador defectuoso?

Un condensador de generador es un componente eléctrico que ayuda a regular la tensión en un generador. Tiene dos placas conductoras separadas por un material dieléctrico. Las placas están conectadas entre sí a través de un conductor que se encuentra dentro de la carcasa del condensador.

Cuando un condensador de generador está defectuoso, significará que su regulador de voltaje no podrá mantener un nivel óptimo de potencia para su generador. Esto puede causar problemas con su equipo eléctrico y electrodomésticos, así como potencialmente causar daños a ellos con el tiempo.


Deja un comentario